Quienes Somos
Quienes Somos

Reseña Histórica

La Notaría Quinta del Círculo de Pereira, fue creada a través del Decreto 3048 de diciembre 29 de 1989, emanado por el Presidente de la República de aquella época; dicha expresión administrativa intentaba ponerse a tono con las necesidades notariales y registrales de una ciudad que venía experimentando cierto crecimiento socio-económico y demográfico que en definitiva requería de centros notariales que pudiesen cubrir la demanda de esta tipología de servicios.​​​

En correspondencia con la división categorial que rige a las notarias colombianas, la notaría quinta encaja en el nivel de primera categoría, esto, en virtud de la franja poblacional de la ciudad donde está se encuentra asentada, y de su calidad administrativa capitalina del departamento de Risaralda. 

Este centro notarial, fue aperturado bajo la dirección de la abogada Beatriz Echeverri de Escalante, sucedida a partir del veinticinco de agosto de 2005 por el abogado Fernando Chica Ríos, nombrado en interinidad a través del decreto 2938 de 2005, y posesionado el 16 de septiembre de 2005 ante el gobernador del departamento de Risaralda, según acta de posesión Nº 1-20-20-433-208 de la misma fecha.
Posteriormente, el Dr. Chica Ríos resulta como elegible, una vez surtido concurso público y abierto para el nombramiento de notarios en propiedad e ingreso a la carrera notarial, siendo nombrado en propiedad como notario quinto del círculo de Pereira, a través del decreto 1467 de 2009, dicho empoderamiento es confirmado a través de la resolución Nº 1404 del 16 de febrero de 2010 dictada por la Superintendencia de Notariado y Registro. Finalmente el notario se posesiona en propiedad el nueve de marzo de 2010 según lo registrado en el acta Nº 049 de la misma fecha.

Nuestra notaría ha estado ubicada en tres lugares diferentes de la ciudad, cada movimiento espacial se ha debido al aumento de la demanda en sus servicios y en la intención de cumplir con la función notarial desde altos estándares de calidad, de esta forma, fue en la carrera 7 bis No. 18-3 donde se abrieron por primera vez las puertas al público, posteriormente fue en la calle 20 No. 8-38 el nuevo lugar de prestación de servicios notariales contando con un espacio más amplio que a su vez albergó a nuevos empleados y potencializó la efectividad de misión de la Notaria.

En septiembre de 2007, la notaría alcanza un nuevo nivel en cuanto a su equipamiento tecnológico, entorno arquitectónico, expansión de personal y especialización de procedimientos de atención al público, el Notario, vislumbra una notaria al nivel de una ciudad que ha crecido y requiere de servicios notariales más rápidos, efectivos y con vocación de excelencia, para tal fin, hace cuantiosas inversiones en la modernización de la notaria, contratación de nuevo personal y dotación tecnológica, siendo la actual dirección la calle 20 No. 8-42.

Misión

Somos una notaría que se ha especializado en el trámite de asuntos notariales a través de un equipo de talento humano cualificado en las competencias técnicas de la razón de nuestro servicio, bajo la legalidad y calidad de las acciones ejecutadas en nuestra organización

Visión

Para el año 2020 seremos reconocidos por sus altos estándares de calidad en servicios notariales, lo cual lo lograremos con la implementación de tecnología en la ejecución de procedimientos notariales, el cumplimiento cabal y constante de las normas legales y administrativas que regulan la función notarial.

Objetivos

1. Aumentar la satisfacción de los clientes. ​ 
2. Aumentar la oportunidad en nuestros servicios notariales.
3. Garantizar el funcionamiento adecuado de la infraestructura física y tecnológica necesaria para la ejecución de los procesos
4. Aumentar las competencias y conocimientos del talento humano de la organización.
5. Mejorar permanentemente la calidad de los servicios notariales.

Calle 20 N° 8-42 Centro​ 
Pereira - Risaralda - Colombia

+57 (6) 333 8070

info@notaria5pereira.com

Accede al Correo

Accede al Correo

¡Estamos renovando nuestra web!
Es probable que algunos enlaces, servicios e información aún falten, discúlpenos las molestias pero estamos mejorando para prestar un mejor servicio.